El pasado viernes 2 de mayo, músicos y directiva de la Unión Musical Utielana (UMU) junto al alcalde de Utiel, se desplazaban a Pertuis con motivo de la celebración del concierto especial que la banda sinfónica ofrecía en la ciudad francesa hermanada con Utiel.
La Iglesia de Saint Nicolas de Pertuis acogía este evento extraordinario enmarcado dentro de la campaña «Concert a dos bandes» de la Diputación de Valencia con un marcado carácter solidario tras las inundaciones. El programa tuvo una extraordinaria acogida con continuados aplausos y el bis de dos obras. Tras el concierto, la presidenta de la UMU, Luisa Lacruz, entregó unos detalles a los representantes del comité de hermanamiento como agradecimiento por su implicación con la comunidad utielana.
El pasado 1 de diciembre, en ese mismo enclave, el Conservatorio de Música de la ciudad y la orquesta L’Harmonie Durance Luberon ofrecían un concierto benéfico para recaudar fondos a beneficio de los damnificados por la DANA en Utiel.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón agradeció al ayuntamiento de Pertuis y a todos los vecinos hermanados las constantes muestras de apoyo que han trasladado a los damnificados de Utiel tras la catástrofe.
Un emotivo acto en el que el alcalde de Utiel hizo entrega de un pergamino enmarcado en reconocimiento a la villa de Pertuis por su compromiso y solidaridad con la ciudad de Utiel tras los acontecimientos sufridos por la DANA el pasado mes de octubre.
“Mi más sincera felicitación a la UMU , músicos y directiva, no solo por el gran concierto que han interpretado sino por la magnífica representación y el extraordinario comportamiento que han mostrado durante estos días de convivencia con nuestros vecinos de Pertuis. Ha sido un placer poder compartir esta experiencia cultural y social en la que hemos podido agradecer personalmente el cariño y el apoyo recibido tras lo sucedido el pasado 29 de octubre “ remarcaba Ricardo Gabaldón.