Altea ha recogido las cinco Banderas Azules que la Asociación Ambiental y del Consumidor ha otorgado al municipio de Altea. Un reconocimiento internacional con el que han sido distinguidas la “Platja de Cap Blanc”, la “Platja de la Roda” y la “Platja del Bol”, en cuanto a playas se refiere, y el CN Altea y Marina Greenwich, como clubes náuticos.
El acto de entrega de los galardones otorgados a la Comunidad Valenciana ha tenido lugar en Xàbia y han sido el Alcalde, Diego Zaragozí y la edil de Turismo, Xelo González, en nombre del Ayuntamiento, quienes han recogido los distintivos a las playas y los responsables de los puertos deportivos, Javier Céspedes en representación de Marina Greenwich y Francisco Fresneda, del CN Altea, los que han retirado las banderas azules de sus entidades.
En el caso de Altea, la “Platja del Bol” se optado por vez primera al galardón y lo ha conseguido. Un hecho que la responsable de Escena Urbana y Playas, Aurora Serrat, ha calificado de forma muy positiva. Para Serrat, “el que la Platja del Bol haya conseguido el distintivo, en su primer año de presentación, es un símbolo más de que estamos trabajando día a día, durante todo el año, en la calidad de nuestras playas, en mejorar los servicios y en procurar que los usuarios quieran acercarse a disfrutar del baño”.
Respecto al número de galardones del municipio, el Alcalde, Diego Zaragozí ha señalado que “tenemos una muy buena noticia y es que la Platja del Bol ha conseguido ese reconocimiento de excelencia en su primer año de participar, y una mala noticia y es que la Platja de l’Espigó este año no la ha conseguido por un problema de vertidos de agua durante dos días, de los que en su día se informó, que han hecho que haya perdido el reconocimiento a la excelencia, a pesar de que está calificada como muy buena”.
“El hecho de perder la Bandera Azul la Platja de l’Espigó ha impedido que por primera vez en la historia 4 playas de Altea consiguiesen la Bandera Azul”. Ha declarado el primer edil alteano, quien ha asegurado que “seguiremos trabajando para que Altea consiga las 4 Banderas Azules de Playas”.
El Alcalde ha felicitado al CN Altea y al Marina Greenwich por sus Banderas Azules y les ha agradecido su esfuerzo por conseguir este distintivo a la excelencia de sus instalaciones y servicios.
Por su parte, Xelo González, ha felicitado a los clubes por el logro y ha recordado que, “desde la concejalía de Turismo, en colaboración con otras áreas municipales, trabajamos para que la calidad de los servicios que se ofrecen en Altea sea una de las cualidades que distingan a nuestra oferta turística y sin duda las banderas azules también contribuyen a ello”.
En total, España ha conseguido 642 Banderas Azules para sus playas; 101 para puertos deportivos y 6 para embarcaciones turísticas. Estos reconocimientos a la calidad contemplan parámetros de calidad del agua, con análisis periódicos anuales; criterios de seguridad, como los servicios de vigilancia y socorrismo; accesibilidad y otras prestaciones adicionales.