Después de completar una temporada de ensueño en el Handbol Sant Quirze en Primera Nacional, donde superó la marca de 80 goles en su temporada de debut, Pol Roy se ganó con creces una primera experiencia en la liga Asobal de la mano del Tubos Aranda, donde en el pasado curso confirmó las grandes expectativas levantadas disputando más de una veintena de partidos, a los que hay que sumar cinco de Copa del Rey, logrando un total de 34 goles, unas cifras que le han hecho merecedor de la confianza de Marko Krivokapić para enrolarse en el proyecto del Club Balonmano Benidorm de cara a la temporada 2025-2026.
Nacido en Barcelona el 19 de septiembre de 2005, Roy celebrará su 20º cumpleaños apenas una semana después de arrancar la competición en la División de Honor Plata con la visita que el Balonmano Servigroup Benidorm debe rendir en la primera jornada a la cancha del UBU San Pablo Burgos.
Tras formarse en la cantera del Barça, con el que se proclamó campeón de España Juvenil, Roy ha mantenido su prometedora progresión y ahora, en el Balonmano Servigroup Benidorm tendrá la oportunidad no sólo de seguir desarrollando su juego, sino de dar un paso al frente en cuanto a su peso específico dentro del vestuario.
El extremo izquierdo catalán ha sido, además, cinco veces internacional con la selección promesas en el Festival Olímpico de la Juventud Europea y es un fijo en las concentraciones de tecnificación que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.
Tras hacerse oficial su fichaje por el Balonmano Servigroup Benidorm Pol Roy ha explicado que uno de los motivos por los que ha optado por el proyecto del equipo del Palau d’Esports es que “es un equipo que ha estado en la élite del balonmano durante muchos años y hasta hace nada estaba jugando en competiciones europeas”.
En cuanto a la próxima temporada, Roy considera que el que dirigirá desde el banquillo Marko Krivokapić es un “proyecto muy ambicioso” con un único objetivo que no es otro que “devolver al Balonmano Servigroup Benidorm al lugar en el que merece estar” y se muestra “seguro de que trabajaremos genial para conseguirlo”.
Además, y en el plano individual, el extremo izquierdo catalán reconoce que espera “poder aportar mi pequeño granito de arena tanto en defensa como en ataque y ser un compañero más para que haya buen rollo en el equipo y que nos unamos todos para conseguir el objetivo conjunto”.
El que será su nuevo entrenador, Marko Krivokapić, ha valorado que Pol Roy “es un jugador con experiencia en liga Asobal” y destaca de él que es “un buen finalizador con mucha velocidad”. Sobre todo, subraya que “es un jugador de calidad y diferente al otro jugador que tenemos para ese mismo puesto”.