La campaña del ‘Tapaporte 2023: Saborea Sant Joan’ ya tiene ganadores. Después de repasar las cartillas presentadas por los participantes que realizaron la ruta por los establecimientos y degustaron sus sugerencias gastronómicas, las personas consumidoras de tapas han elegido como la tapa más creativa la ‘Magdalena Kyknos’ del restaurante griego Kyknos (C/ del Mar, 81, en la Casa de Cultura), y la tapa sabrosa la ‘Bruschetta del Nonno’, de La Esencia del Nonno (Avda. Jaime I, 34).
Además de conocer a los dos ganadores del certamen, elegidos por decisión popular, esta mañana se han entregado los premios concedidos por la Ruta del Vino de Alicante, unas experiencias enológicas para dos personas, con visitas a bodegas de la Ruta del Vino de la DO Alicante, con las que se ha obsequiado tanto a dos de los restaurantes participantes en la campaña, como son Dorkas y Almantoni, como a tres de personas afortunadas que rellenaron la cartilla del Tapaporte y la entregaron en la oficina de la ADL. Asimismo, en los próximos días, se notificará a los ‘tapaporteros’ que han conseguido alguno de los 19 menús, obsequio de los restauradores participantes en la campaña.
Además de los ganadores, al acto han acudido el alcalde de Sant Joan, Santiago Román; el concejal de Comercio, Manuel Nieto; la concejala de Turismo, Charo Tomás; y la presidenta de Ruta del Vino de Alicante, María Miñano. La campaña, organizada por la Concejalía de Comercio, ha contado con la colaboración la Diputación de Alicante, la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, la Red AFIC, la Ruta del Vino de Alicante, y la Asociación de Comerciantes de Sant Joan.
El Tapaporte 2025 se ha desarrollado entre el 15 de mayo y el 15 de junio con el objetivo de incentivar la cultura de la tapa, fomentar la calidad y creatividad de las mismas e impulsar el turismo gastronómico en Sant Joan d’Alacant.