Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) interrumpirá el servicio ferroviario de la Línea 9 de TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia) entre las estaciones de Benissa y Teulada del 4 al 31 de julio para acometer las obras de rehabilitación del viaducto de la carretera CV-740 en el término municipal de Teulada.
Mientras duren los trabajos que afectan al servicio ferroviario, TRAM d’Alacant habilitará un servicio sustitutorio de autobús para que los usuarios puedan trasbordar del tren al bus, y viceversa, y puedan realizar la conexión entre las paradas de Benissa y Teulada.
Las obras en el viaducto, declaradas de emergencia, se deben a que se han detectado “defectos que evidencian una evolución patológica que puede afectar a la seguridad estructural del activo, a la seguridad de las personas que lo utilicen o a la explotación ferroviaria”, según se desprende del informe elaborado tras varias inspecciones, por lo que se ha decidido actuar de la manera más rápida posible.
El presupuesto a ejecutar para la rehabilitación del viaducto supera el millón de euros, en concreto 1.105.871,73 euros, IVA incluido, entre los trabajos y la dirección de obra. Las obras tienen distintas fases, unas que afectan primero al tráfico rodado de vehículos, que ya comenzaron el pasado 16 de junio y que concluirán entre mediados y finales de agosto, y otras al tráfico ferroviario, las citadas que interfieren en el servicio de TRAM d’Alacant.