El próximo otoño, coincidiendo con la época de vendimia, Petrer apostará por el vino como protagonista de su nueva propuesta turística y, además, dando continuidad a la apertura de puertas al turismo comarcal iniciada en abril con con la exposición “Lo que nos une”, centrada en poner en valor, con réplicas hechas en 3D, los atractivos de varios municipios a 20 minutos de Petrer.
De este modo, la nueva iniciativa de la concejalía de Turismo combina la estrategia de fomento del turismo comarcal con la puesta en valor de la tradición vitivinícola del territorio, con Petrer como puerta de entrada a los atractivos de la zona.
Partiendo de la actividad de enoturismo “El ABC del vino”, que en los últimos años ha permitido descubrir la historia y la cultura del vino en Petrer desde época romana, esta nueva propuesta da un paso más invitando a bodegas de los municipios representados en la exposición (Elda, Sax, Monóvar, Villena, Novelda, Castalla, Agost, Aspe y Onil) a presentar sus vinos en la Oficina de Turismo.
Durante los domingos de los meses de septiembre y octubre, la Oficina acogerá catas abiertas al público en dos turnos –a las 12:00 y a las 13:00 h–, con la participación de diferentes bodegas de los municipios mencionados.
Actualmente, se está trabajando en la coordinación con bodegas, enotecas, restaurantes y panaderías de la zona que deseen sumarse a la iniciativa.
Esta acción turística permite seguir tejiendo alianzas con el entorno comarcal, compartiendo tradiciones, sabores y patrimonio en torno a lo que nos une.