El Ayuntamiento de Santa Pola está renovando la mayor parte del trazado de la carretera del faro del Cabo de Santa Pola, concretamente un tramo de tres kilómetros de nuevo asfalto para mejorar la zona que estaba más deteriorada por efecto de las inclemencias meteorológicas y las raíces de los pinos.
Se mejora así la capa de rodadura de una vía de casi cuatro kilómetros que en los últimos años soporta mucho más tráfico por las innumerables visitas al popular mirador suspendido sobre el acantilado del Cabo de Santa Pola, que se ha convertido en un recurso turístico de primer orden.
El tramo que se está renovando parte desde 50 metros después del cruce con la carretera nacional (la zona de servidumbre en la que el Ayuntamiento no puede actuar por pertenecer al ministerio) hasta la zona de los pabellones de la Guerra Civil, donde está establecido el parking para los visitantes al mirador.
La concejalía de Infraestructuras ha invertido 40.000 euros para la ejecución de esta obra que mejorará sustancialmente la comodidad de los usuarios y la seguridad vial en esta carretera.