En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Orihuela, el Ayuntamiento lanza la contratación de la sustitución y renovación de la señalética turística urbana para Orihuela costa.
El objetivo de la actuación es mejorar la funcionalidad de la señalización turística existente, para que los visitantes de Orihuela Costa puedan ser dirigidos a las diferentes zonas de interés de forma clara, con un criterio estético uniforme que no cree confusión en el conductor y por tanto garantice la seguridad vial.
Se actuará en las intersecciones situadas en la carretera N-332, entre Mil Palmeras y Punta Prima así como en vías próximas. Se utilizará señalización con estructura de caja tridimensional de aluminio anodizado, con un frontal retro-reflectante que mejora la visibilidad en condiciones de baja luminosidad. La señal estará montada sobre mástil circular, también de aluminio anodizado. Este material se caracteriza por su alta reciclabilidad y es producido mediante un proceso ecológico.
El presupuesto asignado a este contrato asciende a 288.018,82 € y su plazo de ejecución será de 5 meses. El proyecto está amparado por la subvención recibida del Ministerio de Industria y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.