El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha anunciado hoy la renovación integral del área de juegos infantiles de los Jardines Rey Juan Carlos I, en la zona de las Chimeneas, un proyecto que contempla una inversión de 253.000 euros (IVA incluido) y que cuenta con un plazo estimado de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras, que se prevé en los próximos meses.
Esta actuación se enmarca en el plan municipal de mejora progresiva de los parques infantiles, y surge tras las inspecciones anuales realizadas por empresas certificadoras, en las que se han detectado deficiencias en pavimentos y estructuras que requieren intervención. El proyecto también da un paso más hacia la accesibilidad e inclusión, con la instalación de juegos adaptados a niños y niñas con movilidad reducida.
Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado que “este entorno de Las Chimeneas lo hemos visto evolucionar muchas generaciones, entre las cuales me incluyo”, añadiendo que “esta zona fue una de las pioneras en el cambio y renovación de juegos infantiles y ejemplo de todas las que, a posteriori, se fueron remodelando” en la ciudad.
Navarro se ha referido al “compromiso firme” del equipo de gobierno “por seguir actuando, avanzando y apostando por esos puntos de encuentro de convivencia de todas las familias de Petrer”. “Este tipo de inversiones no son solo una mejora física del entorno urbano, sino también una muestra clara de nuestro compromiso por seguir construyendo una ciudad pensada para la infancia, inclusiva, moderna y segura”.
Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha explicado que el proyecto contempla toda la zona de juegos infantiles del parque y combina actuaciones integrales –con sustitución de juegos y pavimento– con otras más leves centradas en renovar únicamente el suelo de caucho continuo.
“Los nuevos juegos estarán adaptados a diferentes edades y necesidades, con una estética actual y materiales seguros y duraderos. También se instalará pavimento de caucho expandido con acabado en césped artificial ignífugo, cumpliendo todos los estándares de seguridad y accesibilidad”, ha indicado Díaz.
El concejal ha subrayado que, en estos días previos, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos de Las Chimeneas para informarles de primera mano del proyecto y escuchar posibles aportaciones.
Con esta renovación, el Ayuntamiento de Petrer continúa su plan de mejora progresiva de las áreas infantiles del municipio, adaptándolas a las necesidades actuales de las familias petrerenses y garantizando espacios públicos más seguros, accesibles y de mayor calidad.