El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería y la Asociación de Hostelería de Elche, ha realizado un estudio sobre el impacto económico y laboral que tendrán las próximas Fiestas de Agosto que comenzarán el próximo 7 de agosto y se extenderán hasta el día 15.
La edil del área, Caridad Martínez ha puesto en valor “el importante impulso económico que supondrá para el municipio toda la actividad que tenemos programada con las barracas, el racó de ocio y gastronómico y las barras festeras que ocuparán la vía pública los días 8, 9 y 14 de agosto”.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Elche, Fran Linares ha asegurado que “si bien, no hemos calculado el impacto económico total que tendrán estas fiestas, sí podemos estimar que se crearán entre 800 y 1.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos durante los días que se celebran las fiestas patronales”.
Estos empleos incluyen refuerzos en los establecimientos de hostelería y restauración, así como contrataciones en áreas logísticas, de reparto, técnicos de sonido, montadores, DJs, bandas musicales y personal de apoyo en los eventos.