login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Las Festes de l’Albir marcan el camino hacia el final del verano

El Parque de los Eucaliptos acoge un año más la gran celebración festera previa a las patronales de noviembre en l’Alfàs del Pi

by Nicolás Van Looy
martes, 12-agosto-2025
Las Festes de l’Albir marcan el camino hacia el final del verano

La música inunda buena parte de la zona marítima.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

L’Albir ya calienta motores para vivir uno de los fines de semana más esperados del verano. Un año más, el Parque de los Eucaliptos se transformará del 16 al 18 de agosto en el corazón festero de l’Alfàs del Pi.

Las fiestas de l’Albir, que no tienen carácter oficial como patronales ni se consideran el tradicional ‘mig any fester’, se han consolidado con el paso del tiempo como un auténtico clásico del calendario estival alfasino, muy esperado tanto por los miembros de las peñas como por los vecinos, turistas y visitantes que, atraídos por su ambiente festivo y desenfadado, participan activamente de sus numerosas actividades.

También le puedeinteresar

Alta Participación en las reuniones informativas sobre el inicio de las obras de Pont de Montcau

La Nucía logra 4,2 millones de Fondos Europeos para la “Tirolina con Polop” y “Galería Subterránea”

El Ayuntamiento recibe el premio ‘Mejor Iniciativa Pública’ por el proyecto ‘Teleasistencia Benidorm. Internet de las Personas’

Organizadas por la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las fiestas de l’Albir de este 2025 prometen mantener e incluso superar el nivel de participación y entusiasmo de años anteriores. La cita servirá, además, como punto de encuentro y reencuentro entre los festeros, que tras un verano intenso y a escasos tres meses de las fiestas mayores del municipio, toman posiciones para lo que será el tramo final del año festero.

 

Para todos los públicos

Como ya es tradición, el programa preparado por los organizadores incluye una amplia variedad de actividades dirigidas a todos los públicos y edades. No faltarán los pasacalles, las verbenas nocturnas con música en directo, las sesiones de DJ al aire libre, las comidas y aperitivos populares, las tradicionales mascletás ni, por supuesto, las propuestas específicas para los más pequeños, como castillos hinchables, juegos de agua y espectáculos infantiles.

A todo ello se suma el atractivo indiscutible del entorno: el Parque de los Eucaliptos, con sus grandes árboles, su sombra generosa y su proximidad a la playa, se convierte durante tres días en un auténtico recinto festero en el que cada peña instala su propia carpa. Un espacio abierto y compartido donde la convivencia se convierte en el valor central de las celebraciones.

 

Para compartir un fin de semana abierto a vecinos y turistas las peñas alfasinas trasladan sus carpas a la costa

Alma de reencuentro

Uno de los elementos más destacados de esta cita veraniega es precisamente su carácter abierto. A diferencia de otras festividades en las que las actividades se concentran en espacios más cerrados o limitados a los integrantes de las peñas, en l’Albir las carpas se instalan en plena calle, permitiendo que cualquiera -vecinos, turistas, curiosos o paseantes- pueda integrarse en el ambiente festivo. Compartir mesa, música y risas con desconocidos es, de hecho, una de las experiencias más valoradas por quienes repiten año tras año.

Desde que en 2022 se recuperara por completo la celebración tras los años de restricciones derivadas de la pandemia, las fiestas de l’Albir han ido reforzando su papel como espacio de reencuentro y recuperación del pulso social. Lo que antes era un paréntesis lúdico en medio del verano se ha convertido, desde entonces, en una reivindicación del contacto humano, de la alegría compartida, de la música en la calle y de esa energía festiva que parece multiplicarse bajo el sol de agosto.

 

Cada vez más participación

El pasado año, en 2024, se registró una afluencia estimada de más de 2.000 personas a lo largo del fin de semana. Una cifra que los organizadores esperan superar este 2025, dado que el calendario coincide nuevamente con un puente en varios países europeos y con una altísima ocupación hotelera en la Costa Blanca, especialmente en el área de l’Alfàs y Benidorm.

Todo ello augura una participación masiva tanto de peñistas como de turistas nacionales y extranjeros deseosos de sumarse al ambiente.

 

Música en directo, pasacalles, mascletás, atracciones acuáticas y comidas populares llenarán el programa de actividades

Más que una fiesta

Las fiestas de l’Albir tienen un componente simbólico que va más allá de la propia celebración. No sólo representan el epílogo festivo del verano alfasino, sino que también marcan el inicio de la cuenta atrás hacia las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que tendrán lugar en el mes de noviembre.

Así, lo que se vive en agosto en el Parque de los Eucaliptos no es sólo una celebración en sí misma, sino también un anticipo cargado de emoción de lo que está por venir.

Para las peñas, es una oportunidad de afianzar lazos, de probar infraestructuras y de rodarse en la convivencia colectiva. Para los nuevos integrantes de las mismas, muchas veces recién llegados o debutantes en el mundo festero, la cita sirve de bautismo y punto de partida. Y para los más veteranos, es el momento perfecto para recuperar energías, disfrutar sin protocolos y contagiarse del entusiasmo generalizado.

 

Celebración con sabor mediterráneo

Uno de los rasgos distintivos de esta festividad es su perfecta integración con el entorno natural y urbano del Albir. A escasos metros del mar y rodeado de vegetación, el Parque de los Eucaliptos ofrece un espacio ideal para este tipo de celebraciones. No hay escenario más apropiado para celebrar el estilo de vida mediterráneo que este rincón abierto, luminoso y siempre animado por la brisa marina.

Las comidas y cenas al aire libre, los vermús con música, los encuentros espontáneos entre vecinos de toda la vida y turistas ocasionales… todo ello configura una experiencia sensorial completa que combina tradición, ocio, gastronomía y convivencia. Un modelo de fiesta que, lejos de agotarse, gana adeptos edición tras edición.

 

Con estas fiestas comienza el inicio de la cuenta atrás hacia las patronales del Santísimo Cristo en noviembre

Broche estival inolvidable

Aunque aún quedarán semanas de calor y vacaciones después del tercer fin de semana de agosto, para muchos vecinos y visitantes las fiestas de l’Albir suponen el punto final simbólico del verano. Tras tres días de celebraciones, carcajadas y, cómo no, alguna que otra resaca, llega el momento de empezar a pensar en la vuelta al trabajo o a los estudios.

Pero antes de eso, l’Albir ofrecerá a todos la posibilidad de despedirse del estío como merece: con alegría, música, pólvora y buena compañía. Porque en l’Alfàs del Pi, las fiestas nunca son sólo una excusa para celebrar, sino una manera de entender la vida. Y las de l’Albir, en particular, son el mejor ejemplo de esa filosofía.

La música inunda buena parte de la zona marítima.

Previous Post

«El arte permite equivocarse y crecer a partir del error» M. Argento

Next Post

«Les Festes d’Agost son como los nucieros: abiertas y acogedoras»

Next Post
«Les Festes d’Agost son como los nucieros: abiertas y acogedoras»

«Les Festes d’Agost son como los nucieros: abiertas y acogedoras»

«La vida te da un giro de 180 grados»

«La vida te da un giro de 180 grados»

«España es mi casa, mi segundo país»

«España es mi casa, mi segundo país»

  • Curiosidades
Vocalización animal que combina instinto y aprendizaje

Vocalización animal que combina instinto y aprendizaje

3-octubre-2025
El origen de la vida y el ancestro común universal

El origen de la vida y el ancestro común universal

2-octubre-2025
La cerceta pardilla y sus viajes de larga distancia

La cerceta pardilla y sus viajes de larga distancia

29-septiembre-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Sant Joan logra una subvención europea de 6 millones de euros

    Sant Joan logra una subvención europea de 6 millones de euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Valencia la exposición inmersiva sobre la llegada del Hombre a la Luna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

La Diputación ensalza la figura de Jaume I como artífice de la identidad valenciana en una muestra para el mes de octubre

La Diputación ensalza la figura de Jaume I como artífice de la identidad valenciana en una muestra para el mes de octubre

6 de octubre de 2025
Juan Ayuso se conforma con la sexta plaza en el Campeonato de Europa

Juan Ayuso se conforma con la sexta plaza en el Campeonato de Europa

6 de octubre de 2025
La Diputación de Alicante organiza una jornada para reforzar la prevención de las adicciones en las escuelas

La Diputación de Alicante organiza una jornada para reforzar la prevención de las adicciones en las escuelas

6 de octubre de 2025
El proyecto Domus de la UA reconstruye por primera vez la secuencia completa de ocupación del yacimiento de La Alcudia durante 2.000 años

El proyecto Domus de la UA reconstruye por primera vez la secuencia completa de ocupación del yacimiento de La Alcudia durante 2.000 años

6 de octubre de 2025
Alta Participación en las reuniones informativas sobre el inicio de las obras de Pont de Montcau

Alta Participación en las reuniones informativas sobre el inicio de las obras de Pont de Montcau

6 de octubre de 2025
La Nucía logra 4,2 millones de Fondos Europeos para la “Tirolina con Polop” y “Galería Subterránea”

La Nucía logra 4,2 millones de Fondos Europeos para la “Tirolina con Polop” y “Galería Subterránea”

6 de octubre de 2025
El Ayuntamiento recibe el premio ‘Mejor Iniciativa Pública’ por el proyecto ‘Teleasistencia Benidorm. Internet de las Personas’

El Ayuntamiento recibe el premio ‘Mejor Iniciativa Pública’ por el proyecto ‘Teleasistencia Benidorm. Internet de las Personas’

6 de octubre de 2025
El alfasino Héctor Álvarez logra el bronce en el Campeonato Europeo sub-23 de Drome-Ardeche

El alfasino Héctor Álvarez logra el bronce en el Campeonato Europeo sub-23 de Drome-Ardeche

6 de octubre de 2025
Agricultura invierte 2’1 millones de euros en mejoras del Canal de Riegos de Levante a su paso por El Hondo

Agricultura invierte 2’1 millones de euros en mejoras del Canal de Riegos de Levante a su paso por El Hondo

6 de octubre de 2025
El Ayuntamiento acepta una subvención para sufragar el servicio de mantenimiento de parques y jardines

El Ayuntamiento acepta una subvención para sufragar el servicio de mantenimiento de parques y jardines

6 de octubre de 2025
La Diputación de Alicante subvenciona un servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Petrer

La Diputación de Alicante subvenciona un servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Petrer

6 de octubre de 2025
Así celebrará Elda el 9 d’Octubre

Así celebrará Elda el 9 d’Octubre

6 de octubre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La Diputación ensalza la figura de Jaume I como artífice de la identidad valenciana en una muestra para el mes de octubre
6 de octubre de 2025
Juan Ayuso se conforma con la sexta plaza en el Campeonato de Europa
6 de octubre de 2025
La Diputación de Alicante organiza una jornada para reforzar la prevención de las adicciones en las escuelas
6 de octubre de 2025
El proyecto Domus de la UA reconstruye por primera vez la secuencia completa de ocupación del yacimiento de La Alcudia durante 2.000 años
6 de octubre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.