Ayer por la noche se puso punto y a final a “les Festes d´Agost 2025” de La Nucía con el vistoso “Canvi de Majoralia”. Els Majorals 2025- Penya El Cuc pasaron el testigo festero a la Penya Els Festers – Majorals 2026 con un gran acto en la plaça Major. Después, y como broche final arrancó el Correfoc por todas las calles del pueblo a cargo de Xarxa Teatre. 38 penyas y más de 1.200 festeros participaron durante 5 días (del 14 al 18 de agosto) en los diferentes actos programados.
Relevo Festero
Tras cinco días de intensa fiesta ayer viernes 18 de agosto finalizaban les “Festes d’Agost 2025” con el “Canvi de Majoralia” en la plaça Major tras la actuación de la orquesta “No Comment”. En este acto de “Canvi de Majoralia” se pasa el testigo festero de unos “majorals” (organizadores) a otros. El acto comenzó con la intervención de Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas, quien agradeció la “gran convivencia” y la “gran comprensión de los vecinos y vecinas no festeros durante los cinco días de fiestas”. Después realizó su discurso de despedida Rosa Cano, presidenta dels Majorals 2025- Penya El Cuc dio las gracias a sus “majorals, reina i corte d’honor” por su gran labor y espíritu festero. También agradeció al Ayuntamiento de La Nucía por su constante ayuda y colaboración, así como a penyas y festeros.
Después intervino Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien felicitó als Majorals 2025 Penya El Cuc por las fiestas y por otra parte agradeció a la penya Els Festers por aceptar el “relevo festero para 2026”.
Cerró las intervenciones Andreu Juan, president de Majorals 2026- Penya Els Festers, quien tras asumir el testigo festero felicitó als Majorals 2025 por las recientes fiestas y dio paso al espectáculo del “Canvi de Majoralia” en la plaça Major.
Correfoc
El Correfoc de Xarxa Teatre puso el broche final a “les Festes d’Agost 2025” de La Nucía. Els dimonis con sus fuegos, música y ritmo alumbraron las enrevesadas calles del casco antiguo, para acabar como todos los años con un gran espectáculo final en la plaça Major.