El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado en Junta de Gobierno Local el contrato del Servicio de limpieza y mantenimiento de aseos en las playas del término municipal por un importe total de 995.269 euros (IVA incluido) con una duración de cuatro años, sin incluir aún una posible prórroga de un año adicional. Este contrato, adjudicado a la mercantil Eulen Centro Especial de Empleo S.A. por 248.817 euros anuales, tras acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 18 de julio de no adjudicación a la empresa Recreativos Acuáticos Horadada S.L.
El contrato tiene como objeto la prestación de un servicio integral que garantice la limpieza, mantenimiento y reparación de los aseos fijos de madera y los nuevos aseos autolimpiables instalados a lo largo de las playas y zonas litorales del municipio (plaza de Waldo Calero, plaza Arturo Gómez -paseo Juan Aparicio-, paseo de Los Marineros junto al Tintero en la playa del Cura y las plazas de Perfecta Rodríguez y Encarnación Puchol en La Mata).
El concejal de Playas, Antonio Vidal, ha destacado que se trata de un contrato que mejora el servicio que se estaba prestando, ya que se aumenta el número de aseos a mantener y limpiar y también la temporalidad. Actualmente estaban en servicio en Semana Santa y en verano, y con el nuevo contrato van a estar en servicio durante todo el año (365 días), en horario de 9:00 a 20:00 horas. Además, se pasa de 9 aseos en las playas a 22 entre todos los módulos.
El nuevo servicio contempla tareas de albañilería, fontanería, carpintería, electricidad, pintura y otras reparaciones de mantenimiento correctivo, así como un servicio de guardia para atender urgencias y situaciones que impliquen riesgo para la seguridad o salubridad.
El edil de Playas ha asegurado que con este nuevo contrato se pretende avanzar hacia un modelo de gestión más eficiente y centralizado, que va a permitir al Ayuntamiento actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier incidencia. “Queremos que quien venga a disfrutar de nuestras playas lo haga con todas las garantías. Este contrato responde a la realidad actual de uso intensivo del litoral y refuerza la imagen de Torrevieja como destino turístico de primer nivel”, ha concluido Antonio Vidal.