El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de reparación de la calzada de la glorieta y del Pont del Bimil·lenari a la UTE Involucra S.L. y Alcudia Servicios y Obras S.L., único licitador presentado, por un importe de 2.586.980 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
La contratación conjunta se ha llevado a cabo al tratarse de una actuación con exigencias técnicas muy concretas tal y como ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Contratación, Claudio Guilabert quien ha anunciado que la empresa adjudicataria ha ofrecido, además, una ampliación de la garantía de tres años adicionales.
Concretamente, los trabajos, que está previsto que comiencen a principios de 2026, se centrarán en mejorar el terreno bajo la calzada mediante la implantación de un sistema de micropilotaje que permitirá compactar la calzada y evitar futuros hundimientos, así como reforzar tanto la glorieta, que soporta el puente, como el talud de la zona.
El concejal de Servicios Públicos y Contratación, Claudio Guilabert, ha explicado que “seguimos avanzando en el contrato de las obras del puente del Bimil·lenari. Este jueves llevamos a Junta de Gobierno la adjudicación a la empresa, que ha sido la única licitadora, para iniciar una obra muy esperada que evitará los problemas en el terreno”.
Respecto al estado actual del puente, Guilabert ha transmitido que “todo está monitorizado, el puente es estable y los hundimientos están muy controlados por los técnicos municipales que no han constatado ninguno nuevo”.
Finalmente, el edil ha destacado la importancia de avanzar en proyectos de esta envergadura y ha señalado que “es una obra muy esperada que reforzará la seguridad de la glorieta y de todo el entorno”.