À Punt pone sobre la mesa el problema de la vivienda, la principal preocupación de la ciudadanía con el programa ‘La clau per a viure’. Presentado por Maria Domínguez, este espacio semanal es una guía para todas aquellas personas que quieren acceder a una vivienda con seguridad, información clara y confianza. Mañana jueves aborda el coste -emocional y económico- de volver al barrio de origen.
‘La clau per a viure’ aporta soluciones a los retos actuales de la vivienda a partir de historias reales que representan a mucha población y el análisis de los mejores expertos. En este episodio conoceremos el caso de una investigadora de 31 años que acaba de finalizar el doctorado, quiere independizarse y volver al Cabañal para estar cerca de la familia, pero se encuentra precios altos, poca oferta residencial y viviendas que se ofrecen a turismo o estudiantes. Por esa dificultad se ha visto obligada a volver a vivir con los padres.
Por otro lado, el programa tratará también los conflictos vecinales. ¿Qué hacer si llegan nuevos vecinos que rompen la tranquilidad de una finca con ruidos constantes o altercados? Esto es lo que le pasa a Verónica, de Castellón que, después de 15 años en su finca, se debate entre cambiar de piso o confiar en la mediación profesional para recuperar la paz.
Con vocación de servicio público, el espacio de À Punt mostrará dos realidades diferentes pero con un mismo trasfondo: el derecho a vivir con dignidad y estabilidad en nuestra casa y en nuestro entorno. La clau per a viure refleja situaciones cada vez más habituales en la Comunidad Valenciana.