Villena ha desembarcado con toda la oferta de producto, profesionales y establecimientos en la Feria Alicante Gastronómica, que se ha inaugurado hoy. El stand del Ayuntamiento de Villena ofrece un muestrario de los productos de la ciudad, tanto en establecimientos, profesionales y servicios de la ciudad.
Uno de los momentos estrellas ha sido sobre la historia y las peculiaridades del fondillón, parte de la riqueza vitivinícola que muestra Villena, así como el embutido, la producción de los obradores, así como el de empresas agroalimentarias.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado que la presencia de Villena tiene que ver con la promoción de las empresas de la ciudad, así como la promoción de la calidad de sus producciones. Todo ello, dentro de la campaña de apoyo al comercio y a la red de establecimientos de restauración. El primer edil, que ha visitado a varios expositores privados de Villena, defiende que “la cocina de Villena, y su recetario de cocina de frontera, marca una diferenciación con respecto al resto de municipios de la provincia y de la tradición mediterránea”.
En este sentido, la edil de Turismo, Paula García, considera que la gastronomía “es un elemento clave en el turismo y la estrategia de la ciudad como Capital Turística del Interior de la provincia de Alicante”.
García considera que “en la actualidad hay personajes de referencia en la ciudad que, gracias a su saber hacer y a su alto nivel de excelencia, se convierten en embajadores de primera de Villena en el resto del mundo. Estar en Alicante Gastronómica nos posiciona perfectamente en esta estrategia de difusión”.