La subvención ha subvencionado el servicio ofrecido en el Centro Social «Juan Millá» desde el 1 de octubre de 2024 hasta el pasado 30 de septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Petrer ha recibido una subvención de 2.552,12 euros por parte de la Diputación de Alicante, destinada a desarrollar programas y actividades para la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, dentro de la convocatoria para el ejercicio 2025.
Esta ayuda económica se enmarca dentro de las subvenciones de la Diputación Provincial a Ayuntamientos y EATIM con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género – Anualidad 2025.
Gracias a esta subvención, se ha mantenido activo un servicio especializado de atención, escucha y acompañamiento profesional a mujeres expuestas a violencia de género y otras formas de violencia sobre las mujeres, con el objetivo de garantizar sus derechos de atención y recuperación integral.
Durante este periodo, se ha ofrecido atención a 45 mujeres de entre 15 y 78 años
El servicio, que comenzó el 1 de octubre de 2024 y se prolongó hasta el pasado 30 de septiembre de 2025, se ha prestado en el Centro Social «Juan Millá». Durante este periodo, se ha ofrecido atención a 45 mujeres de entre 15 y 78 años.
Las mujeres interesadas pueden acceder al servicio acudiendo a cualquiera de los dos centros de Servicios Sociales de Petrer, donde se valora la derivación correspondiente al recurso especializado.
Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de este recurso para apoyar a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, y se agradece el compromiso institucional de la Diputación Provincial para seguir impulsando políticas de igualdad y protección.