La “Fira del Joc” de Altea pasa por ser ya la más importante de las que se puedan celebrar en toda la Comunidad Valenciana. Esta mañana se presentaba a los medios de comunicación la 12° edición de la Feria. Este año volverá a celebrarse en el auditorio de Palau Altea, el sábado 8 de noviembre. El poder de convocatoria del evento provocó ya que el año pasado se cambiara la ubicación, puesto que las primeras ediciones se celebraba en el Centro Juvenil de Altea.
Torneos, demostraciones, talleres, premios, tienda de juegos, son algunas de las actividades que los participantes encontrarán en esta jornada de ocio destinada a los amantes de los juegos de mesa, de todas las edades y gustos, en una jornada que empezará las 10:00h y se prolongará hasta las 21:00h.
El edil de Juventud del Ayuntamiento de Altea, Germán Manjón, acompañado del presidente de la Asociación Dragon de Altea, José María Sellés, han dado a conocer algunos detalles de la presente edición. Según Manjón, ”este año hemos hecho una apuesta más fuerte desde el Ayuntamiento, subiendo el presupuesto para la feria, que ha ganado presencia en los últimos años y había que apoyarla un poco más, y estamos muy contentos por el trabajo que la Asociación Dragon está haciendo”.
Por su parte, José María Sellés, presidente de la Asociación Dragon Altea, agradecía el respaldo del consistorio alteano un año más, y resaltaba la importancia que está cogiendo el acontecimiento, “hoy en día ya podemos decir que la “Fira del Joc” de Altea es la más grande de toda la Comunidad Valenciana, puesto que acuden hasta nuestra localidad muchísima gente de otras comunidades, y que lo han convertido en todo un referente”.
La organización calcula que se pueden superar las 2000 personas que podrían pasar durante todo el día por la Feria, “el año pasado ya recibimos más de 1000 personas, y eso que tuvimos que aplazar la jornada al domingo por el aviso de lluvia. Por eso esperamos superar todas las cifras de las ediciones anteriores. Tendremos más de 250 juegos de mesa, y la presencia asegurada de hasta 25 editoriales con las principales novedades del sector”, destacaba el presidente de la Asociación Dragon Altea.
Este año, además, habrá dos sorpresas cómo son la visita del escuadrón Fenix, que vendrán caracterizados de personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias, y también vendrán de la Sociedad Tolkien española, de mano de su delegación en Alicante, y acudirán caracterizados con los personajes de todo el universo del escritor y creador la saga del Señor de los Anillos.