La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Marian Cano, ha anunciado que esta semana ha firmado la declaración de la Semana Santa de Torrevieja como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, la cual se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Un reconocimiento a una de las celebraciones más importantes y multitudinarias de la ciudad, en la que se implican cientos de torrevejenses que trabajan durante todo el año, y que consolida una celebración que combina historia, fe y patrimonio, y que cada año atrae a miles de visitantes.
“Con la declaración de la Semana Santa de Torrevieja como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, reconocemos el valor histórico, cultural y turístico de una celebración que forma parte de la identidad de Torrevieja y de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Cano. “La Semana Santa torrevejense no solo atrae a visitantes cada año, sino que también dinamiza la economía local y refuerza la promoción de nuestro destino a nivel nacional e internacional”.
La solicitud fue presentada el pasado 11 de agosto y, tras el estudio de la documentación acreditativa, la Conselleria ha resuelto favorablemente su concesión con una valoración muy positiva por su arraigo social y su capacidad de atraer miles de visitantes cada año.
La Semana Santa de Torrevieja contaba desde 2011 con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial, y con esta nueva resolución la Generalitat reconoce su alcance autonómico, destacando su consolidación como una celebración de gran atractivo turístico, social y cultural.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, le ha dado la enhorabuena a la Junta Mayor de Cofradías “por su dedicación, entrega y esfuerzo constante para hacer que cada año nuestra Semana Santa sea un evento único, lleno de emoción, fe y tradición”. Asimismo, ha agradecido a la consellera de Turismo, Marian Cano, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el otorgamiento de este reconocimiento que pone en valor el buen hacer, la grandeza y la singularidad de nuestra Semana Santa.
El alcalde ha concluido asegurando que se trata de “un merecido reconocimiento por el trabajo y la pasión de tantas personas que formamos parte de ella y que sitúa a Torrevieja en un lugar destacado dentro del patrimonio cultural y religioso de la Comunidad Valenciana”.