Las 48 personas adjudicatarias de los nuevos huertos urbanos habilitados por el Ayuntamiento en plena Huerta de Benidorm ya pueden hacer uso de sus parcelas. El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, han entregado hoy las llaves del recinto donde se ubican los huertos, en el Camí de la Parva, a los vecinos que resultaron adjudicatarios de un parcela en el sorteo público realizado el pasado 30 de septiembre, al que se presentaron un centenar de personas.
El alcalde ha destacado que “con la entrega de estas nuevas 48 parcelas en la zona de l’Almafrà sumamos ya 171 huertos en Benidorm” de los cuales cerca de un centenar se localizan en este punto de la Huerta, donde ya había operativos 49. A ellos se añaden los ubicados en la calle Italia y en el entorno del centro social de La Cala. “Al final –ha agregado- 171 personas empadronadas en Benidorm, familias, grupos de amigos o asociaciones que disfrutan del campo en toda su plenitud y que además de cultivar, socializan y conviven”.
Toni Pérez ha incidido en la dimensión ambiental y social de este proyecto, y ha animado a los usuarios de los huertos a disfrutar de la oportunidad de contar con este espacio para el cultivo “en pleno corazón de la Huerta”, a cuidar la parcela que les ha sido asignada y a hacer “un uso respetuoso del agua”. En estos huertos, reservados exclusivamente al cultivo para autoconsumo, los usuarios podrán poner en práctica las nociones básicas sobre agricultura ecológica que se les trasladaron recientemente en una charla informativa organizada por la Concejalía y cofinanciada por la Diputación Provincial de Alicante.
Tras la entrega de llaves, el alcalde, la concejal de Medio Ambiente, así como los ediles de Espacio Público y Patrimonio Histórico, Francis Muñoz y Ana Pellicer, han recorrido el cerca de medio centenar de huertos habilitados en 2022 en esta misma zona y que se encuentran plenamente operativos.