La concejal de Ciudadanos (Cs) en Santa Pola, Eva Mora, ha hecho un balance positivo “del debate y aprobación en pleno de las dos mociones presentadas, una a favor de la transparencia y otra para adoptar medidas para facilitar el voto de los ciudadanos europeos que residen en nuestro municipio en los próximos comicios”.
La primera de las mociones de Cs se refiere “a una serie de deficiencias encontradas en el portal de transparencia municipal y hemos obtenido el compromiso de solucionarlas a la mayor brevedad”, ha explicado la edil. La moción quedó aprobada por 14 votos a favor de Cs, PP y los ediles no adscritos, tres en contra de PSOE y cuatro abstenciones de IU, Sí Se Puede y los concejales Ana Antón y Alejandro Escalada. Para Eva Mora “resulta revelador que el concejal encargado de la Web de Transparencia admitiese las deficiencias y votase a favor de la moción”.
En cuanto a la segunda de las mociones, la portavoz de Cs Santa Pola ha querido explicar que “es una propuesta presentada por Ciudadanos para municipios con una población europea relevante que pretende informales de su derecho a voto en las elecciones municipales y europeas”. La moción prosperó con 18 votos favorables “y generó un debate productivo que propició que se introdujesen modificaciones aportadas por otros concejales y que se consensuase prácticamente por unanimidad”.
Mora ha declarado que “así es como Ciudadanos entiende la política municipal y así es como creemos que es la mejor forma de trabajar, llegando a acuerdos entre posturas que parten de distintos puntos de vista pero que deben tener un fin común, que no es otro que el bien de Santa Pola”.