Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, se ha llevado a cabo la retira del amianto detectado en el paraje natural de la sierra, en la zona de la Raya del Búho, una importante actuación para la restauración de zonas donde se han realizado vertidos incontrolados de materiales tóxicos, junto con otros, en este caso placas de amianto y de fibra de vidrio.
Esta intervención se suma a las que anteriormente y hasta la fecha se están desarrollando desde esta concejalía, como en la zona anexa al Cementerio, Marjal, Partida Mangranera, y cuyo objetivo es la limpieza y control de puntos del extrarradio del municipio, en los que se han desechado todo tipo de materiales vertidos, desde ruedas, plásticos, enseres domésticos, hasta fibrocemento. “Continuamos trabajando para corregir este tipo de conductas incívicas que tanto perjudican a nuestro entorno natural”, ha querido resaltar el concejal de Medio Ambiente.
El coste de la actuación en la Raya del Búho, ha sido de 2.928 euros, sufragados en su totalidad por la Concejalía de Medio Ambiente, y la misma ha sido realizada por la empresa crevillentina Excavaciones Crevillente, tras las gestiones administrativas obligatorias de los técnicos y auxiliares del Ayuntamiento.
El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, destaca las múltiples actuaciones que está llevando a cabo de forma ininterrumpida en este sentido.
Sánchez informa que, tras escrito enviado a los cuerpos de seguridad solicitando colaboración, recientemente ha mantenido una reunión con la Guardia Civil del puesto de Crevillent y con la Policía Autonómica, solicitando incrementar la vigilancia y el control de los vertidos ilegales y poner coto a los infractores, con las correspondientes responsabilidades penales.