El Ayuntamiento de Catral aprueba un aumento de la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas, pasando así de ser de situarse en un 50% al 90%, en la cuota íntegra del impuesto correspondiente a la vivienda habitual de la familia, aquella en la que figura empadronada la unidad familiar.
Para obtener esta bonificación, el interesado deberá presentar solicitud de bonificación identificando el inmueble por su referencia catastral, fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble, fotocopia del título vigente de familia numerosa y certificado del Padrón Municipal de la unidad familiar.
Así, el disfrute de esta bonificación finalizará en el periodo impositivo siguiente al que se deja de ostentar la condición de familia numerosa. Del mismo modo, la prórroga o nueva solicitud deberá ser solicitada por el contribuyente antes de la finalización del plazo por el que fue otorgada la bonificación (31 de diciembre), en las oficinas de SUMA Gestión Tributaria.