Gran tarde para el fútbol femenino en Santa Pola, el segundo derbi de la historia volvía para jugarse en campo rival y valió el dicho de “los derbis son diferentes a cualquier otro partido”, un partido que pese a la diferencia en la tabla esta temporada entre ambos equipos terminó en un continuo ir y venir por parte de ambos conjuntos.
Las rojiblancas empezaron abriendo el marcador del que nunca fueron por debajo pese a que las azulonas del Bahia lograban acortar diferencias en cada gol visitante, pero las claras ocasiones generadas y la sensación de peligro siempre estuvo más cerca de la portería local que de la visitante. Mientras las locales hacían gala de un juego directo sin utilizar la parte media del campo y a la espera de errores defensivos visitantes, las chicas de Christian insistían en bajar y controlar el balón para desatascar la presión rival con juego exterior, llegando al área rival con rapidez pero la suerte no estuvo del todo a su lado, ya que entre otras oportunidades el larguero y el palo evitaron que el resultado fuese otro. El ritmo del partido fue muy compartido en un encuentro descontrolado y vibrante, salvo los últimos 25 minutos del partido en los que el Santa Pola se hizo amo y señor del ritmo de partido, del juego y de las ocasiones más claras de gol, así todo el resultado llegaría a su fin mediante un gol local de falta directa en el último minuto de descuento del partido, algo injusto porque las rojiblancas siempre estuvieron por delante en el marcador, pero que a la postre sirve para seguir sumando y afianzando su posición en la parte media-alta de la tabla en un campo difícil para muchos otros rivales que han sufrido derrotas.
Al final, esta temporada el Santa Pola es el equipo que sale con un saldo positivo de los derbis con una victoria y un empate, pero lo realmente bonito y motivo de celebración, es que el fútbol femenino en Santa Pola, está muy vivo y tiene mucho futuro. La próxima semana, enfrentamiento en casa frente al Elche C.F. (tercer clasificado) con 3 puntos en juego que pueden acercarles a la parte alta de la tabla.