“Alicante quiere deporte, quiere deporte de élite y quiere deporte femenino. Os llamo a todos apara acompañar en el campo a la Selección española de Fútbol femenino”.
El mensaje es del alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, dirigido a toda la provincia para que deportistas y aficionados acudan en masa al estadio Rico Pérez a secundar a las jugadoras de La Roja femenina que juegan un partido internacional de primer nivel (20,35 horas).
La Selección española de fútbol femenino se medirá contra el combinado de Estados Unidos, clasificado como equipo número uno del mundo por la FIFA. El partido es de carácter amistoso, preparatorio del Mundial de Francia.
En la presentación del partido, acto que el Ayuntamiento de Alicante compartió días atrás con la Real Federación Española de Fútbol, Barcala y la concejala de deportes, Marisa Gayo, lanzaron un reto: Que Alicante bata el record de asistencia a un partido de La Roja femenina.
La mayor cantidad de público hasta ahora fue conseguida por Logroño, donde se contabilizaron 7.727 aficionados en el campo de Las Gaunas, en un choque en el que España ganó a Serbia el pasado septiembre.
Para contribuir a dar calor al partido y cariño a las jugadoras, el alcalde ha mandado hoy un mensaje claro:
“La Selección española de Fútbol femenino juega contra Estados Unidos y lo hace en Alicante. Los alicantinos vamos a estar apoyando a nuestra Selección, apoyando a nuestras jugadoras y demostrando que Alicante quiere deporte, deporte de élite y quiere deporte femenino. Os llamo a todos apara acompañar en el campo a la Selección española de Fútbol femenino”.
Homenaje a la portera alicantina Sandra Paños
La concejala de Deportes, Marisa Gayo, ha tomado parte en un acto de reconocimiento a las 25 jugadoras que integran la Selección española entrenada por Jorge Vilda. El encuentro ha estado motivado por el homenaje que desde Deportes se ha tributado a la portera alicantina Sandra Paños, que forma parte del combinado hispano.
Sandra Paños se formó en el club alicantino Sporting Plaza de Argel, donde jugó desde los 12 a los 17 años, siempre de portera. Ya de juvenil pasó al Levante, desde donde fue fichada por el CF Barcelona, donde milita en la actualidad.
Sandra Paños, rodeada de todas sus compañeras, ha agradecido la distinción y el homenaje. También ha mandado un mensaje a las jóvenes deportistas que aspiran a convertirse en jugadoras de primer nivel: “Que trabajen y que sean humildes. Hoy hay posibilidades para que lleguen a ser excelentes jugadoras” y que incluso puedan vivir de la práctica de su deporte favorito, ha reseñado la internacional. El encuentro y la entrega de la placa han tenido lugar en instalaciones de Seat Sala Hermanos, firma que colabora con el desarrollo de eventos deportivos en Alicante.