El Departamento de Salud Municipal pone en marcha un año más una nueva edición de los Talleres de Memoria, una actividad preventiva de estimulación dirigida a colectivos vulnerables. Estos talleres reciben el nombre de Programa para la Promoción del Envejecimiento Activo en Santa Pola.
Comenzaron ayer, 28 de enero y tendrán una duración de seis meses, con un total de 20 sesiones que se extenderán hasta el mes de junio. Se impartirán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola, los lunes, martes y jueves, en horario de 17:30 a 19:00 horas. Desde el Departamento de Salud Municipal apuntan que también se van a impartir en Gran Alacant, los miércoles por la mañana en horario de 10:00 a 11:30 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Internacional de Gran Alacant.
Serán un total de cuatro grupos los que acudirán a una sesión semanal, descansando durante el periodo de Pascua. Desde el Departamento de Salud recuerdan que si algún vecino está interesado en participar e inscribirse puede contactar con ellos, dejar sus datos y les concertarán una cita para realizar una evaluación clínica.