Hidraqua ha organizado su Comité de Dirección en las instalaciones de APSA. “El motivo de organizar estos encuentros es acercar al equipo directivo de Hidraqua a la sociedad en la que desarrolla su labor, y en este caso a aquellos proyectos en los que Hidraqua y APSA trabajan de forma conjunta” según ha declarado Francisco Bartual, director general de Hidraqua.
Antes de su encuentro, la dirección ha visitado las instalaciones para conocer la actividad de dos de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que gestiona APSA. En estos centros se trabaja para detectar, prevenir e intervenir lo más rápidamente posible sobre los factores de riesgo y los trastornos del desarrollo que puedan presentar los niños y niñas menores de seis años. El objetivo es potenciar la evolución y el bienestar del niño/a y de su familia, respetando su propio ritmo y posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. Además, se ha visitado el aula sensorial del agua, un espacio cuyo equipamiento fue financiado por Hidraqua.
Bartual ha destacado que “organizar este encuentro en las instalaciones de APSA era una cita inaudible, dada la constante colaboración que tanto Hidraqua como sus empresas participadas mantienen desde hace años con esta asociación. Así, por ejemplo, estas entidades junto a la Universidad de Alicante colaboran en una cátedra innovadora que tiene como objeto convertirse en un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la inclusión social”.
Por su parte, la presidenta de APSA, Nito Manero, ha agradecido a los directivos de Hidraqua su compromiso, señalando que «Hidraqua es una compañía ejemplar en lo que a políticas de Responsabilidad Social se refiere y eso, no sería posible sin la implicación personal y directa de todos los directivos de la compañía».
APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, dando servicio a más de 3.000 familias de la provincia de Alicante. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a sus usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche, la CEV, Cruz Roja, el CDT, la EUIPO, la Cámara de Comercio o Cáritas son otras de las instituciones que han albergado estos encuentros que concentran mensualmente al equipo directivo de Hidraqua.