El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, y la presidenta de AMACMEC, Consuelo García, junto a miembros de la Corporación Municipal han inaugurado la nueva sede que tendrá el colectivo en el Centro de Mayores “Parc Nou”.
AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama en Elche y Comarca) nació en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. El objetivo principal de la Asociación es prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las personas afectadas.
El Alcalde de Crevillent agradecía a AMACMEC la labor de trabajo que lleva haciendo muchos años en Elche y la Comarca. “Para ayudar a la labor de AMAMEC, nuestra Concejalía de Bienestar Social mantuvo conversaciones con la Asociación y había posibilidades de dedicar un espacio a esa atención de seguimiento una vez se produce el problema. Hay cuestiones previas y posteriores del cáncer que obligaban a desplazarse a Elche a muchas de las crevillentinas con este problema y, a partir de ahora, les vamos a dar solución a las molestias de tener que desplazarse a Elche y, dentro del inconveniente que supone el tratamiento de esta enfermedad, al menos, ayudar en el día a día y que sea más llevadero y pueda hacerse aquí en el Centro del Parc Nou”.
Por su parte, la presidenta de AMACMEC destacaba que este es un proyecto que ya hace tiempo que empezó su recorrido. “Tenemos muchísimas socias de Crevillent que reclamaban un espacio más cercano, para poder hacer uso de nuestros servicios, que incluyen psicología y fisioterapia. No podemos olvidar que AMACMEC se fundó con la intención de cubrir toda el área posible de intervención de los dos hospitales que tenemos en Elche y evidentemente era necesario un centro aquí. Nuestras socias de Crevillent reclamaban su espacio, y afortunadamente hemos llegado a este acuerdo tan bueno con el Ayuntamiento, que nos cede este espacio».