Después de 12 años de estar paralizado el proyecto de ampliación del consultorio, esta aspiración del municipio de Cox se convertirá en realidad. Así lo anunció la consellera de Sanidad, Ana Barceló, cuando visitó las instalaciones actuales el pasado 6 de febrero, acompañada de la directora territorial de Sanidad en Alicante Encarna LLinares.
La titular de esta área destacó que la superficie del recinto sanitario aumentará 350 metros cuadrados para acoger nuevas consultas, ya que éste se ha quedado pequeño para la gran demanda existente. Además, se adecuará la conexión entre el edifico actual y la zona ampliada.
Pregón fructífero
La invitación que el alcalde Francisco Cámara hizo a la consellera Ana Barceló al pregón de las pasadas fiestas del Carmen, ha dado su fruto. Esta visita fue el marco en el que se mantuvo una primera reunión para exponer las necesidades sanitarias del municipio y las gestiones realizadas por la concejalía de Sanidad del ayuntamiento cojense.
El presupuesto estimado para la obra es de 648.000 euros
Un proyecto necesario
Durante la visita de la consellera al centro en el mes de febrero, Ana Barceló constató que el actual consultorio es pequeño para cubrir las necesidades del pueblo, ya que estas instalaciones tienen asignada una población de 7.200 personas.
Además, Barceló explicó que el pasado 30 de enero se firmó la resolución de adjudicación de la redacción del proyecto, con un plazo de tres meses y un presupuesto estimado para la obra de 648.000 euros.
La superficie del recinto sanitario aumentará 350 metros cuadrados para acoger nuevas consultas
Dotaciones
Estas obras de ampliación permitirán instalar el centro de rehabilitación que ahora mismo está ubicado en un local municipal. Además, se dotará al recinto sanitario de una consulta para el médico rehabilitador y fisioterapeuta, así como de un gimnasio con vestuarios.
Por otra parte, se reordenarán las consultas, se incluirá una nueva consulta de pediatría y enfermería pediátrica, se habilitará un espacio para atender a las embarazadas y se contará con una zona más amplia tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.