Hidraqua ha realizado sus encuestas de satisfacción de clientes, un documento efectuado por STIGA, empresa externa referente en el análisis cuantitativo de experiencia de cliente. Los resultados obtenidos han puesto en valor la apuesta de Hidraqua por la innovación orientada al cliente, revelando que, a nivel general, el 90% de los clientes de Hidraqua valoran positivamente a la compañía. Estos datos corresponden a la media obtenida de encuestas efectuadas en aquellos municipios donde opera como concesión, además de aquellos donde trabaja bajo empresas de economía mixta como es el caso de Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta, Aigües de Cullera, Aigües d’Elx, Aigües de Paterna y AGAMED. Otro aspecto que se ha destacado de esta encuesta es el incremento de personas que beben agua del grifo en un 3%.
El incremento en 16 puntos respecto al año anterior en valor en el Net Promoter Score, un indicador para medir la lealtad del cliente basándose en las recomendaciones, es otro de los aspectos más destacados de estas encuestas de satisfacción. Así, se ha incrementado en un 9% el número de clientes que recomendarían la compañía y por lo tanto, que la valoran con una puntuación entre el 9 y el 10.
Por otro lado, los servicios mejor valorados son la atención recibida, la continuidad y presión de suministro, la facilidad para contactar con la compañía y la claridad en la factura. “Estas valoraciones son el resultado de la labor que la compañía está llevando a cabo en los últimos años para la incorporación de nuevos canales de comunicación entre el usuario y la empresa que le permitan estar informados sobre las cuestiones relacionadas con el servicio de agua, así como de nuevos servicios que responden a las necesidades trasladadas por los clientes”, según ha declarado Isidoro Andreu, director de clientes de Hidraqua.