Las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en Elda han obligado a realizar una veintena de intervenciones a los efectivos municipales, tanto en el casco urbano como en algunos puntos del término municipal.
En los barrancos y en el cauce del río Vinalopó, por donde transitaba una cantidad importante de agua, no se ha registrado ningún incidente grave, pero la gran cantidad de lluvia, así como el fuerte viento, han causado la caída de varios árboles, farolas, desprendimientos, inundaciones y problemas eléctricos, entre otras incidencias.
En el badén de la antigua carretera de Monóvar, un vehículo quedó atrapado por el agua sobre las 01.23 horas de la madrugada, por lo que tuvo que se retirado por la grúa y la Policía Local procedió a señalizar el paso para evitar que otros coches se vieran en la misma situación.
El viento y la lluvia también ha provocado a lo largo de toda la noche la caída de árboles y ramas en la Avenida de las Acacias (cruce con calle Magallanes) y en la Avenida de Ronda (cruce con calle Miguel Servet), que tuvieron que ser retirados por efectivos de los Bomberos al tratarse de árboles de grandes dimensiones.
En la Avenida de la Libertad (junto al Ecoparque), agentes de la Policía Local retiraron sobre las 05.00 horas los restos de tres árboles caídos sobre la calzada, dando aviso también de los daños sufridos por una farola situada junto a la entrada del cementerio. Además, en la Avenida de Chapí (junto al Parque Cocoliche), la caída de varias ramas provocaron algunos daños en un vehículo estacionado.
Las lluvias y el viento también han obligado a actuar a los Bomberos y a la Policía Local en varias incidencias por desprendimiento de cornisas, y también por la caída del vallado metálico de algunas obras.
La calle Gonzalo Sempere ha tenido que ser cortada al tráfico por un desprendimiento que afortunadamente no ha causado daños personales ni materiales. Y en la calle San Juan se ha registrado el hundimiento de algunos escalones.
En la Avenida de Ronda la empresa Iberdrola ha tenido que instalar un grupo electrógeno después de producirse una gran avería a las 01.15 horas.
En estos momentos, todos los efectivos municipales disponibles trabajan para restablecer la normalidad y permanecen en alerta ya que la situación climatológica permanecerá muy complicada durante las próximas horas.
Por ese motivo, se recomienda a los ciudadanos permanecer atentos a los medios de comunicación y a la web del 112 (www.112cv.gva.es) para seguir la evolución de la situación, utilizar los vehículos sólo en casos imprescindibles y evitando circular por zonas inundables y
alejarse de las riberas de los ríos y barrancos.