El Presidente local y candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz ha querido felicitar al PSOE como ganador de las elecciones en Elche y en el conjunto de España, así como a Ximo Puig como ganador en la Comunitat Valenciana.
En cuanto a los resultado electorales cosechados en Elche, Ruz los ha calificado como “malos”, aunque ha querido destacar un dato importante de cara a las próximas citas electorales del 26 de mayo, y es que “el bloque de centro-derecha en Elche reúne en Elche entorno al 53% de los votos de los ilictanos”, por lo que es posible un cambio en la ciudad.
Pablo Ruz además ha conseguido escaño en el Senado, con 33.508 votos nominales en Elche, 8.700 votos más que los que el PP ha conseguido en la ciudad en las elecciones generales, 7,5% más. “Es un honor representar a Elche en el Senado, donde vamos a tener un espacio para reivindicar inversiones para nuestra ciudad”.
Ruz ha felicitado también a Alejandro Soler y Yolanda Seva del PSOE que representarán a la comarca en el Congreso. Pablo Ruz ha querido agradecer a Pablo Casado su designación como candidato al Senado, “una petición realizada directamente por el Presidente Nacional del PP al que agradezco la confianza depositada en mi”.
El candidato a la Alcaldía de Elche por el PP ha destacado que “nos quedan unas elecciones locales por delante y, vistos los resultados, que tendremos que analizar con más detenimiento, creemos que existe opciones reales para que se produzca un cambio de gobierno en la ciudad de Elche. Para ello hay que trabajar intensamente y devolver la ilusión a los ilicitanos”.