El equipo masculino del Club Voleibol Almoradí se ha proclamado subcampeón en la fase final de Superliga2 y ha conseguido el ascenso a Superliga, la máxima categoría del voleibol nacional. La localidad de Dumbría (A Coruña) ha acogido este evento. Almoradí ha conseguido la segunda plaza al ganar a CV Mediterráneo de Castellón y al anfitrión Dumbría, mientras que fue derrotado por el campeón Emevé Lugo.
El entrenador y capitán del Voleibol Almoradí, Pedro Miralles ha destacado «el altísimo nivel de juego en el torneo por parte de todos los equipos» y muestra de ello ha sido la igualdad en los marcadores. «Los rivales nos han puesto muy difícil los tres partidos y la prueba está en que se han resuelto todos en el quinto set«, ha declarado Miralles. Esta igualdad se ha reflejado en la clasificación final en la que tanto Lugo, Almoradí como Dumbría han empatado a puntos generales, y los dos primeros han conseguido el ascenso por sumar una victoria más.
El primer partido, se resolvió 3-2 a favor de Almoradí después de un comienzo fulgurante de Mediterráneo (Monfort 20 puntos) que se llevó los dos primeros parciales por 18-25 y 21-25. Una reacción muy sólida de los de Miralles (16 puntos) liderados por Pablo Lorenzo (que acabó con 34 puntos) llevaron el partido al desempate tras ganar 25-12 y 25-22. En el quinto y definitivo el equipo cerró por un justo 17-15 el partido.
El anfitrión Dumbría esperaba con ganas de estrenar su casillero de victorias. Almoradí salió dispuesto a no ceder oportunidades y con un gran juego colectivo se impuso 25-19 y 25-23 en las dos primeras mangas. Sin embargo Dumbría, empujada por una gran afición que creó un ambiente espectacular en el Pavillón O Conco, empató el partido con grandes acciones de Daniel Muñoz (25 puntos) y Nestor González (24 puntos). Fue en ese momento donde el Almoradí comenzó a repartir juego y todos sus jugadores aportaron 3 o más puntos en el tiebreak para cerrarlo tras varias bolas de partido de ambos equipos en un desenlace de infarto (21-19). Pablo Lorenzo con 38 puntos destacó de nuevo en el partido por encima del resto.
El Domingo se decidía el campeón de la fase final de Superliga2, y Emevé Lugo logró (de nuevo en el quinto set) contra Almoradí imponerse y evitar que los alicantinos celebrasen el campeonato. El partido fue muy igualado con alternativas continuas en el marcador, pero una mayor contundencia en los momentos clave decantaron la balanza hacia los gallegos. En el partido destacaron Victor Bouza (32 puntos) y Chema Giménez (25 puntos) por parte de Lugo y Pablo Lorenzo con 35 puntos para Almoradí. «Queremos dar la enhorabuena a los campeones porque han sido justos vencedores de esta fase final» ha declarado Pedro Miralles.
Así mismo, el entrenador de Almoradí ha querido destacar «la fantástica organización del evento por parte de Voleibol Dumbría, y el gran trato recibido por parte de todos los responsables del club, instalaciones y del hotel en el que hemos sido alojados en la localidad de Cee». El club también quiere «agradecer a todos los jugadores su esfuerzo, así como a los técnicos, directivos y colaboradores del club que han hecho posible esta temporada y esta fase final«. Almoradí cierra con este gran resultado una larga y dura temporada, en la que consiguió proclamarse campeón del grupo B de la liga regular de Superliga2 ganando 15 de los 20 partidos y siendo imbatido en casa.
Dumbría ha sido la culminación a una gran trayectoria los últimos años en Superliga2. El equipo volvió a la categoría de plata en 2016 tras tres años en Primera Nacional, después de que años atrás se consiguiera la Copa Principe en 2008, un tercer puesto en las ligas de 2010 y 2012, así como el doblete de liga y Copa de 2013 que supuso el último ascenso deportivo a Superliga (el primero se produjo en 2007 y permitió al club disputar una temporada en la máxima categoría). La junta directiva se reunirá en las próximas semanas para estudiar y decidir el rumbo del equipo, que ha ganado en la pista una plaza para la máxima categoría, pero que tiene complicado certificarla en los despachos dado las altas exigencias económicas de la competición.