El concejal de Movilidad Sostenible, Antonio García, ha presentado en Arenales el servicio de transporte público a las playas de Elche que se refuerza coinciendo con el periodo estival. “El objetivo de esta iniciativa es facilitar la movilidad en estas pedanías que ven aumentada su población durante el verano. Con este refuerzo se mejora el servicio a los usuarios y se fomenta aún más la movilidad soostenible en el municipio”, ha indicado Antonio García.
En el caso de Arenales el concejal ha explicado que el servicio se prolongará hasta el 31 de agosto. El horario es de 8:30 a 21:30 horas y la frecuencia de paso es de entre 16 y 20 minutos.
En la playa de El Altet el servicio reforzado ya funciona y se prolongará hasta el 31 de agosto. Y los fines de semana de septiembre.
Los horarios de junio, julio y septiembre serán de 10 a 15 horas y por la tarde de 16:30 a 19 horas.
Durante el mes de agosto será de 10 a 15 horas y de 16:30 a 20 horas.
“En el caso de El Altet y La Marina el billete estará subvencionado por el Ayuntamiento y será de solamnente un euro, ida y vuelta. En el caso de El Altet hay que añadir que los usuarios del parking tendrán el transporte gratuito tanto de ida como de vuelta a la playa”, ha indicado el concejal que ha añadido que “En cuanto a La Marina el servicio va hasta el 8 de septiembre y la tarifa será también de un euro”.