Entre los conjuntos de la Liga Santander que ya están manos a la obra está el Valencia Cf, que el año pasado volvió a clasificarse para la Champions League demostrando ser el primero de los mortales del fútbol español por detrás de los inalcanzables Barça, Madrid y Atleti.
El equipo levantino se está moviendo en el mercado de fichajes actual con el propósito de mejorar el plantel a disposición del técnico Marcelino, no obstante a nivel estadístico es uno de los equipos de Liga Santander que menos necesita una renovación.
El entrenador asturiano acaba de tener un regalo por parte de la directiva, es decir Maxi Gómez, delantero centro uruguayo procedente del Celta Vigo que llega después de un trueque con Santi Mina, la cesión de Jorge Sáenz y 14,5 millones que podrían llegar a 16 según algunas variables. Gómez, que en los años en Galicia ha demostrado saber marcar goles en momentos complicados, es sin duda un puntal importante para un equipo como el Valencia que hace del colectivo su fuerza principal.
El delantero charrúa, para muchos el principal heredero de sus ilustres compatriotas Luis Suárez y Edinson Cavani, será entonces el titular del Valencia en el puesto de delantero centro, asegurando tanto movilidad como capacidad en fijar los centrales rivales. A su lado podría actuar Rodrigo Moreno, delantero más habilidoso en jugar al espacio pero que ahora cuenta con una serie de pretendientes en el mercado.
Sin embargo, por el momento la directiva del club Che se mueve para poder dar a Marcelino una serie de alternativas importantes: hasta ahora la firma de Cheryshev, que llega por tercera vez a Paterna para empezar la temporada, parece ser una de las más prestigiosas, ya que el ruso asegura llegada y asistencias desde la banda izquierda. La firma esta vez es definitiva y parece entonces fijar el destino del ex Real Madrid, que podrá entonces demostrar merecerse la confianza total de Marcelino y del club. Junto con él ha llegado el portero holandés Jasper Cillessen, que procede del Barça y ha entrado en la maxi operación en la que se ha incluido a Neto, el ex portero brasileño del Valencia. El meta holandés, titular en su selección, podrá ser muy importante para empezar el juego desde atrás, algo en el que ha mejorado mucho después de su experiencia en el Camp Nou.
Con Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia en la medular como garantías de técnica y músculo, el Valencia emprende su nuevo rumbo en la nueva temporada. El primer partido de Liga contra la Real Sociedad en Mestalla el próximo 17 de agosto tiene toda la pinta de un test importante para evaluar el trabajo veraniego de Marcelino y de su equipo de preparadores. Sin embargo, todavía falta tiempo para que algo se mueva en el mercado de fichajes y no se descartan algunas llegadas sorprendentes.