La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha tomado posesión del acta de diputada provincial, junto al primer teniente de alcalde de Elda, Jose A. Amat. Ambos representan a los municipios del Vinalopó Mitjà por el partido socialista que consiguió dos de los 3 escaños que le corresponden a esta comarca.
Navarro se ha convertido así en la primera mujer de Petrer en acceder a este cargo, ya que hasta ahora la ciudad había tenido seis diputados, todos ellos hombres, en las diferentes legislaturas desde 1979. Tres han sido del PSOE: José María Navarro, Francisco Freire y Fernando Portillo; y otros tantos de Alianza Popular-Partido Popular: Francisco Cano, José Luis Torres y Pascual Díaz.
La alcaldesa y diputada provincial ha dicho sentir una “gran responsabilidad” al asumir esta nueva tarea en su trayectoria política (en 2017 ya se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Petrer), y ha señalado que “estar en la Diputación es positivo y me va a servir para tratar de impulsar proyectos y presentar iniciativas que redunden en beneficio de los municipios de la comarca y de sus vecinos y vecinas, que al final es lo importante”.
Irene Navarro ha felicitado al nuevo presidente de la institución provincial, Carlos Mazón (PP), que ha resultado elegido gracias al pacto alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos, y se ha mostrado confiada en “a partir de ahora por encima de colores políticos la Diputación trabaje coordinada con los ayuntamientos en todos aquellos temas que redunden en mejoras para la población”.