La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la primera obra del “Plan Edificant”, un plan que va a suponer una inversión de más de 32 millones de euros en infraestructuras educativas para Elche.
“El Plan Edificant ya es una realidad en Elche. Hemos procedido a adjudicar la construcción de tres aulas de Infantil del colegio Els Garrofers”, ha explicado en portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha aclarado que el plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto de 296.400 euros.
Cabe recordar que actualmente el colegio Els Garrofers tiene la etapa Infantil a tres kilómetros de Primaria y era una vieja reivindicación de la comunidad educativa la creación de este aulario.
El proyecto, elaborado por el arquitecto municipal, Julio Sagasta, contempla un edificio exento que va dentro del colegio Garrofers que albergará tres aulas de Infantil, de 50 metros cuadrados cada una y con los aseos incorporados. La superficie total es de 212 metros cuadrados y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses que se pueden acortar, algo que se valora en la licitación.
Jaume Balmes y La Galia
Por otra parte, Díez ha confirmado que “en estos momentos se están clasificando las ofertas para construcción del comedor del Jaime Balmes. En este caso se han presentado un total de doce ofertas y estamos hablando de una actuación que ha salido a licitación por 295.000 euros. Pronto la Junta de Gobierno procederá a su adjudicación definitiva y se iniciarán las obras”.
En cuanto a las tres aulas de Infantil en La Galia, el portavoz ha dicho que “la presentación de ofertas finaliza el 30 julio. Esta obra cuenta con un presupuesto de cerca de 357.000 euros y permitirá eliminar los barracones del centro educativo».
“Antes de que finalice el año el Equipo de Gobierno tendrá en marcha ya tres obras del Plan Edificant que va a suponer mejorar la dotación de infraestructuras en nuestros centros educativos y la eliminación total de barracones en el término municipal de Elche”, ha indicado Díez quien ha añadido que “es una magnífica noticia fruto de la colaboración de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento en su apuesta por una educación pública de calidad”.