Se publicó al DOGV (Diario Oficial de la Generalitat valenciana) la Resolución de la Conselleria Justicia, Interior y Administración Pública por la cual se convoca el programa 500.
Las ayudas son convocadas en régimen de concurrencia competitiva, y van dirigidas a la preparación de las pruebas selectivas de acceso a cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional A de la Administración de la Generalitat.
Los beneficiarios de esta convocatoria serán los jóvenes menores de 30 años, con titulación universitaria. Se concederá un máximo de 500 ayudas, que ayudarán a contribuir en los gastos ocasionados por la preparación a las pruebas selectivas de acceso a los diferentes cuerpos. Las ayudas consistirán en una dotación económica de 500 euros mensuales durante el periodo subvencionable, que en esta convocatoria, comprende, del 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.
Los aspirantes a la convocatoria tienen que reunir una serie de requisitos para la concesión de las ayudas que venden descritas en la RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2019, por la cual se convocan ayudas para la preparación de oposiciones para el ingreso en los cuerpos y escalas del grupo A de la Administración de la Generalitat.
La presentación de las solicitudes se realizará a través del documento que se encuentra en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es en el apartado correspondiente a la Conselleria convocante. La tramitación se hará telemáticamente, los aspirantes disponen de 10 días hábiles, después de la publicación en el DOGV, para la presentación de las solicitudes.
La Regidora de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha calificado estas ayudas de necesarias para nuestra juventud, puesto que los ayuda a preparse para la función pública. Es una ayuda que beneficia a nuestros jóvenes formados y cualificados y además, tiene en cuenta la situación económica de la familia para conceder las ayudas.