Desde la Concejalía de Consumo se informa de una serie de pautas para que los crevillentinos y crevillentinas que durante estos días de agosto inician sus vacaciones estivales no tengan ningún tipo de sobresalto durante el disfrute de las mismas.
En el caso de que elijan para sus vacaciones utilizar el transporte público como puede ser el avión o tren, hay que recordar que en el caso de cancelación, overbooking, pérdida de equipaje o retraso pueden realizar en el mismo aeropuerto o estación de tren una reclamación y que posteriormente desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) podrán realizar un seguimiento.
En el caso de aquellos vecinos que se hayan planificado unas vacaciones fuera de España, se recomienda que contraten un seguro de viajes y que cualquier tipo de incidencia se proceda a efectuar la reclamación en la compañía aseguradora.
En el supuesto que se opte por el alquiler de un apartamento vacacional, se debe prestar especial atención en el contrato de alquiler y que se fijen en el detalle de la devolución de la fianza. En aquellos contratos que se realicen a través de internet se recomienda una especial atención, asegurándose que es realmente el propietario y/o autorizado para alquiler el apartamento.
Sobre restauración y demás sitios de ocio, tanto diurno como nocturno, es conveniente que antes de realizar la comanda se solicite la carta de los precios y de los servicios, con el fin de no tener sobresaltos en la cuenta.
Para la Concejal de Consumo, Gema Candelaria Asencio, “Es importante que nuestros vecinos disfruten de sus vacaciones pero deben conocer sus derechos como consumidores y que en caso de necesitar ayuda a la vuelta pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para tramitar cualquier tipo de queja o reclamación”.