El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó este el Centro Cívico de La Aparecida, acompañado los ediles Mayte Sánchez y Ángel Noguera, cuya recepción de obra tendrá lugar probablemente el próximo martes por parte de los técnico municipales. Esta última visita a las instalaciones se ha realizado previamente a la recepción de estos trabajos que han contado para su finalización con una inversión de cerca de un millón de euros (915.254 euros). Se trata de una de las obras más importantes de la anterior legislatura y que se da por concluido con este último trámite.
Asimismo, los siguientes pasos que deberá dar el Ayuntamiento tras la recepción de la obra será “dar de alta las instalaciones en la relación de bienes del patrimonio municipal, así como formalizar un seguro y tramitar la correspondiente licencia de las actividades que vaya a albergar el nuevo Centro Cívico”, explicó Bascuñana.
Y es que tal y como se comprometió el primer edil con los vecinos de La Aparecida, el Centro Cívico es una realidad después de 8 años en los que las obras permanecieron paralizadas, mientras que “tras mucho trabajo y esfuerzo para sacar adelante el proyecto, los vecinos ya cuentan con estas instalaciones que se van a dotar del material necesario para que tenga actividad lo antes posible”.
Las nuevas instalaciones constan de planta baja, primer piso y sótano, tiene una superficie útil de aproximadamente 1.1597 m2, y cuenta con un salón de actos, gimnasio, biblioteca, sala de informática, sala polivalente y sala de ensayos musicales, además de oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento.
El alcalde oriolano ha agradecido a todas las áreas implicadas el trabajo realizado, así como a todos los vecinos de esta pedanía por su paciencia, ya que “llegar hasta aquí ha supuesto un gran esfuerzo para recuperar la partida económica que no existía y actualizar el proyecto atendiendo a la nueva normativa, por lo que estamos muy satisfechos por disponer de unas instalaciones de estas características que merecen los vecinos de La Aparecida”.