Se ultiman los trabajos de mejora del colegio Rambla dels Molins que, junto a la Foia y Reina Sofía, se han mejorado durante el verano con una inversión en total cercana la millón y medio de euros, dentro del plan Edificant. Petrer es una de las primeras poblaciones en ponerse manos a la obra en este plan de la Generalitat Valenciana en colaboración con los ayuntamientos, y más adelante se actuará en los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos.
La alcaldesa, Irene Navarro, acompañada por los concejales de Urbanismo y Educación, Fernando Portillo y Sabina Sendra, respectivamente, han comprobado de primera mano con técnicos municipales, la dirección y el AMPA del colegio la inversión superior a 400.000 euros que se ha llevado a cabo aprovechando las vacaciones escolares.
Los trabajos han consistido en el cambio de las ventanas, las puertas de la parte más antigua del edificio, una nueva pavimentación de las pistas deportivas, así como trabajos de pintura y acondicionamiento en la biblioteca y otros espacios como las aulas de Infantil.
La alcaldesa ha destacado el “compromiso de los gobiernos de la Generalitat y de Petrer por una educación pública y de calidad”, y ha señalado que “los escolares y las familias se encontrarán el próximo lunes un centro que se ha mejorado sustancialmente”.
Por su parte el concejal de Urbanismo, departamento del que dependen las obras, ha indicado que la inversión de este verano es “la mayor inversión en la última década en el sistema público de educación”, subrayando que “nuestra pretensión es que los colegios de Petrer estén a la misma altura que la calidad de los profesionales que imparten enseñanza y de los alumnos que asisten a ellos”.