La IV Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja prevista para los días 20, 21 y 22 de septiembre en Los Montesinos, ha sido suspendida “por la catastrófica situación que ha dejado la gota fría en los municipios participantes. En este momento la prioridad para toda la comarca es atender las necesidades básicas de nuestras vecinas y vecinos que han quedado gravísimamente afectadas y con quienes hay que volcarse para que se recupere cuanto antes la normalidad”, ha informado Ana Belén Juárez, concejala de Turismo de Los Montesinos, localidad que iba a acoger este fin de semana el evento de promoción turística de la Comarca de la Vega Baja y para el que ya estaba todo preparado.
La edil ha manifestado su solidaridad con todas las personas afectadas de los municipios vecinos y ha dado las gracias a quienes están colaborando y ayudando para restablecer la normalidad. “La Feria que estábamos organizando quería mostrar que turísticamente somos comarca y las circunstancias nos han demostrado que ante una situación límite como la que hemos vivido, realmente somos una comarca unida, una gran familia. Desde el Ayuntamiento, hicimos un llamamiento a las montesineras y montesineros para que colaboraran con productos básicos y en apenas unas horas fletamos 7 vehículos que llevaron víveres no perecederos a las zonas afectadas. Dentro de lo terrible de la situación, estamos demostrando que formamos parte del mismo territorio y nos duele todo lo que les pasa a nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado Juárez, quien ha añadido que “una vez que hayamos recobrado la normalidad y anímicamente estemos más fuertes, seguiremos trabajando para volver a poner en valor los recursos turísticos de nuestra comarca”.
En la IV Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja habían confirmado su participación los municipios de Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Miguel de Salinas.