“Es un orgullo tener un sector dinámico, moderno, en la vanguardia del calzado en el mundo junto con el italiano”, ha declarado en la Feria Internacional del Calzado MICAM 2019 Carlos González, alcalde de Elche, durante su jornada de apoyo a los expositores ilicitanos en una jornada que también ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
La feria de Milán presenta las tendencias para la temporada primavera-verano 2020 y cuenta con la presencia de 187 expositores nacionales que acuden bajo el paraguas de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), de los que cerca del 40% son de origen ilicitano.
“El sector del calzado es un motor económico fundamental de la economía ilicitana y también de las exportaciones valencianas. Para nosotros contribuye de forma decidida a la generación de empleo y riqueza. Visitar Milán y apoyar a los industriales zapateros ilicitanos es percibir que tenemos un sector robusto y sólido, que ha potenciado la marca y la innovación”, ha señalado el regidor ilicitano.
Carlos González destaca que se trata de “un sector moderno, flexible, que apuesta por la internacionalización, por la sostenibilidad, por abrir nuevos mercados y conectar con la sensibilidad y los valores de los consumidores. Para la ciudad es un orgullo tener un sector dinámico, en plena transformación, adaptándose a los cambios que se producen en los mercados y que sale a flote, que compite y que es la vanguardia del calzado en el mundo junto con el italiano”.
Por su parte, Ximo Puig ha invitado a “sumar esfuerzos para que las empresas tengan el mejor entorno posible para la exportación en un sector con unas cifras de exportación en este semestre de casi 700 millones de euros”.
El presidente ha expresado asimismo que el Consell apoyará “la mejora de la internacionalización y la productividad, que solo pueden ser posibles a través de la tecnología y la formación”.