La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, junto al presidente de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de la Comunitat Valenciana, Iván Llorca, han encabezado la Asamblea General semestral de Guías Turísticos Oficiales de la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado en la sala de reuniones de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Orihuela.
“Se ha hecho un recorrido a través de los distintos lugares más emblemáticos de Orihuela, hasta donde hemos podido llegar por la cantidad de lugares que hay para poder visitar”, como ha destacado la edil de Turismo.
Asimismo, Rocamora ha agradecido a Iván Llorca, presidente de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de la Comunitat Valenciana, “que haya elegido Orihuela para celebrar esta asamblea en el Museo de Semana Santa, que es el alma máter donde se trabaja durante todo un año para poner en valor nuestra semana mayor”.
Por otra parte, Iván Llorca ha resaltado la grata sorpresa producida por parte de los Guías Turísticos Oficiales de la Comunidad tras su visita y conociendo todo el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad en tan solo unas horas.
Entre los asuntos internos que se han tratado en esta reunión ordinaria se encuentra la organización del Congreso Europeo de Guías 2020 donde se ha elegido a la Comunidad Valenciana como sede de este importante evento que tendrá lugar en noviembre del próximo año, tal y como ha informado el presidente de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales.
El grupo de guías ha visitado varios puntos emblemáticos de Orihuela en su recorrido, entre los que se encuentran el Colegio Diocesano Santo Domingo, la Casa Museo de Miguel Hernández, el santuario de Nuestra Señora de Monserrate, la Catedral, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, la iglesia parroquial de Santas Justa y Rufina, el Museo de la Muralla, el Casino orcelitano y el Palacio de Tudemir.
Además, Llorca ha señalado su intención de “estrechar la colaboración entre la Asociación de Guías y el Ayuntamiento de Orihuela por poner en valor una de las ciudades más monumentales de la Comunidad Valenciana”.
La concejal de Turismo ha expresado finalmente que, gracias a la realización de esta asamblea, pueden salir futuros proyectos de interés para el municipio con el objetivo de que “ellos mismos conozcan Orihuela y atraigan muchísima gente para que descubran y se enamoren de nuestra ciudad”.