En Caja Rural Central somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar a las personas de nuestro entorno en estos momentos difíciles y de gran incertidumbre por la expansión del coronavirus. Ante esta situación de emergencia sanitaria que nos afecta a todos y en todos los ámbitos de nuestra vida (salud, familia, trabajo y también económico), vamos a realizar nuestra función desde la responsabilidad y el compromiso de proteger a las personas, comprometidos con la protección de nuestros socios, clientes y empleados.
En Caja Rural Central hemos puesto en marcha una serie de medidas especialmente dirigidas a proteger a las personas, tanto empleados como socios y clientes, porque para nosotros son lo más importante.
Empleados de la entidad
-Los empleados de la entidad pertenecientes a los colectivos de riesgo (con inmunodeficiencias, diabetes, enfermedades crónicas graves o embarazos) no tendrán que acudir a trabajar.
-Hemos habilitado el teletrabajo, para que los empleados puedan trabajar en remoto desde el domicilio.
-Dependiendo de las circunstancias familiares de cada compañero fijamos flexibilidad en el horario laboral de los centros de trabajo, tanto en la red comercial como en servicios centrales.
-La actividad comercial fuera de las oficinas de trabajo no se realizará presencialmente, sino haciendo uso del teléfono, videoconferencias o mediante otros medios disponibles.
-Se aplazan actos, grupos de trabajo y eventos de formación con asistencia presencial y se sustituyen por el uso de medios remotos y telemáticos disponibles
Hemos activado un comitéde seguimiento diario que monitoriza la evolución del Covid-19 que nos mantiene informados periódicamente con el objeto de paliar los efectos y consecuencias que pudieran darse por las acciones del virus COVID-19.
Relación con socios y clientes
Mantenemos la atención en oficinas y aconsejamos utilizar el cajero automático para realizar las operaciones más habituales, así como el pago con tarjeta frente al uso de efectivo. En caso de que el cliente tenga que ir a su oficina, seguiremos las recomendaciones sanitarias, de salud pública y de distanciamiento social.
Además, nuestros clientes pueden aprovechar todas las funcionalidades que tienen disponibles a través de nuestra banca electrónica y banca móvil.
Pymes, micropymes y autónomos
Ponemos a disposición de pymes, micropymes y autónomos una línea de financiación ágil y favorable que les ayude a gestionar su liquidez a medio plazo y sobrellevar este periodo.
Se trata de una línea especial de préstamos personales para para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial dirigida a nuestros autónomos, personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros y personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros
Las medidas irán cambiando y adaptándose en función de cómo evolucione la declaración del estado de alarma.