El Ayuntamiento de Benejúzar ha tomado la difícil decisión de suspender las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, así como todos los eventos y actividades municipales programados para esta primavera. Así lo ha indicado la concejala de Fiestas, Rosa García, de cuyo departamento salió la propuesta realizada a la Alcaldía. “Tomamos esta decisión por las circunstancias actuales, porque lo prioritario ante la crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus es la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y en eso tenemos que desplegar todos nuestros esfuerzos”; ha precisado la edil responsable de Cultura y Fiestas.
El Alcalde, Miguel López, ha manifestado que la decisión se basa en la incertidumbre social y económica creada por la pandemia del CIVID 19, “es una medida que se adopta por responsabilidad con todas y todos las ciudadanos dadas las circunstancias, es dura, pero necesaria”. Por eso el regidor pide a la población “comprensión, ya que lo primero es garantizar el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro municipio”; ha insistido.
Las fiestas se iban a celebrar entre el 23 de mayo y el 21 de junio. No obstante, el equipo de gobierno benejucense considera que una vez que se levante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus, lo primero es recuperar la normalidad, algo que el alcalde reconoce “que va a costar un tiempo”.
Además de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, se cancelan eventos como el Congreso Comarcal de Ciencia que estaba programando la concejalía de educación y el MUDIC para este mes de Abril, y los actos de la Primavera Cultural 2020 “ante la situación de crisis y emergencia sanitaria actual”, ha reseñado García.
Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la decisión tanto a la Junta Central Festera de Moros. Cristianos, a los portavoces de los grupos municipales de la Corporación, a las autoridades eclesiásticas así como a la ya designada Pregonera de las Fiestas Patronales 2020.