La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante propone al Gobierno que tome las medidas oportunas para que las empresas puedan realizar test de COVID-19 y así se pueda reanudar la actividad con la mayor seguridad y evitando rebrotes, tal y como ha reivindicado la Asociación de Empresas de Biotecnología de la Provincia de Alicante (AEBA), miembro de UEPAL.
Por ello, se propone que los Test PCR a los trabajadores lo puedan realizar las empresas privadas autorizadas y que se coordine a través de Mutuas de Trabajo y los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. Las empresas de biotecnología están preparadas para contribuir a resolver este asunto, puesto que disponen de los medios materiales y humanos para desarrollar esta labor con eficacia y efectividad en los resultados. Alicante cuenta con importantes empresas de biotecnología que se han de tener en cuenta para esta labor.
UEPAL propone al Gobierno a que fije un precio único de los test PCR para que no existan especulaciones con los mismos y que el coste del mismo se pueda pagar descontándolo de las cuotas de formación profesional para la formación de las empresas o de otro apartado de los Seguros Sociales, todo o parte del importe de los Test PCR. De esta forma se contribuye a la seguridad, dando confianza a las empresas para que la economía que se está viendo tan afectada por esta crisis sanitaria, pueda reflotar con la confianza que todos necesitamos.