El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado que la Diputación de Alicante, ha destinado un total de 147.522 euros al Ayuntamiento de Orihuela.
Esta cuantía forma parte de los seis millones de euros que la administración provincial ha destinado a los ayuntamientos para hacer frente al gasto social derivado de la crisis del Coronavirus, con el principal objetivo de seguir atendiendo las necesidades más urgentes. En este sentido Bascuñana ha agradecido al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, “la sensibilidad y el compromiso que ha demostrado desde el inicio del estado de alarma con el municipio de Orihuela, ya que con esta ayuda tan importante vamos a poder seguir ayudando a las familias que más lo necesitan, y a las que tanto daño les ha hecho esta crisis sanitaria”.
Y es que tal y como ha recordado el alcalde de Orihuela “en los momentos más complicados es cuando las administraciones tienen que apoyarse entre sí, y medidas como esta son necesarias para que los ayuntamientos puedan llegar a más personas”.
Atenciones Bienestar Social
Por otra parte, Bascuñana ha informado también sobre los últimos datos que ha ofrecido la Concejalía de Bienestar Social, en cuanto al número de atenciones desde el inicio hasta la fecha, ofreciendo servicio a una media de 60-70 casos semanales, es decir, más de 300 casos mensuales.
Y es que tal y como ha explicado Bascuñana, se siguen atendiendo casos anteriores al estado de alarma. Sin embargo, se ha detectado un aumento considerable de familias nuevas, que han perdido el empleo o su negocio.
Por otra parte, Cruz Roja y Cáritas, como entidades auxiliares de la administración, refuerzan la atención a familias al disponer de bancos de alimentos.