La Concejalía de Bienestar Animal hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Crevillent contra el envenenamiento de gatos y otros animales, ante el aumento en la aparición de estos sucesos durante los últimos días. Unos hechos que se encuentran en seguimiento por parte de la Policía Local.
Desde el Ayuntamiento se unen a la denuncia de las protectoras de Crevillent “Patas sin Fronteras” y “Pels Pèls” y recuerdan que envenenar animales está estipulado en la ley estatal como una infracción muy grave (Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales), y puede conllevar multas de hasta 30.000 euros.
Además recuerdan la importancia de las colonias de felinos para el control de la proliferación de otros animales como los roedores e indican que está prohibido, bajo multa, depositar sustancias tóxicas como el azufre en la vía pública. Este hecho no solo supone un peligro para los animales, sino que también conlleva graves riesgos para la salud de los humanos, especialmente de los niños y niñas.
“En pleno siglo XXI no podemos aceptar el maltrato animal y su muerte indiscriminada por parte de sectores a los que no les agradan los animales. Envenenar o maltratar, no sólo a gatos sino a cualquier otro animal, comporta graves supone responsabilidades penales y grandes multas” afirma la concejala del área Ana Vanesa Mas, quien también solicita la colaboración ciudadana en la protección de los animales.
Por otro lado, desde la Concejalía de Bienestar Animal destacan la gran labor de concienciación de la población y protección de los animales que llevan a cabo desde la protectoras de la localidad, así como su trabajo en el control y esterilización de las colonias felinas, unas acciones que cuentan con el apoyo económico del Ayuntamiento y permiten controlar la proliferación masiva de los felinos en las calles del municipio.