El Ayuntamiento de Elda habilitará a partir del próximo lunes la atención presencial con cita previa, después de que la ciudad haya pasado a la fase 2 de la desescalada. La vuelta a la actividad se realizará de manera progresiva y la atención presencial se ofrecerá en las siguientes áreas y departamentos: la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento; Urbanismo y Medio Ambiente, en la Concejalía de Urbanísmo; Cultura y Sociedad, en la Concejalía de Cultura, e Idelsa, en la sede ubicada en el Jardín de la Música.
La atención presencial se realizará exclusivamente con cita previa y los ciudadanos y ciudadanas que acudan deberán hacerlo a la hora en que hayan sido citados, ya que la espera se realizará en el exterior de las dependencias municipales. La cita deberá reservarse de forma previa a través de la web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es).
Además de la atención presencial con cita previa, se mantiene la atención telemática y telefónica llamando al número 966 989 209
Cuando un vecino o vecina solicite una cita, se le asignará una hora para que acuda al departamento correspondiente. Si el usuario no puede acudir a la cita deberá anularla con antelación. Las personas que accedan a las dependencias municipales deberán portar mascarilla y se recomienda que efectúen los pagos con tarjeta en vez de en metálico.
Las oficinas municipales han sido adaptadas a las nuevas circunstancias y necesidades de seguridad e higiene con el objetivo de evitar la propagación del virus. Para ello, se han instalado mamparas de separación entre el personal municipal y el público, se han señalizado las rutas de acceso, que se realizará de manera organizada y limitada, y se ha habilitado un punto de entrada y un punto de salida para que el público no se cruce en ningún momento.
Además, habrá gel desinfectante a disposición del público y se tomará la temperatura a todas las personas que accedan a las dependencias municipales.